El Órgano Superior del Transporte realizó una inspección en el Terminal de Pasajeros Teófilo Cárdenas de San Cristóbal, este lunes 28 de septiembre, junto a los voceros de las líneas de transporte y funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT), para evaluar su posible reapertura.

En una mesa de trabajo, los entes mencionados estudiaron la posiblidad de activar el principal terminal del estado Táchira, implementando todas las normas de bioseguridad que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El terminal terrestre permanece cerrado desde el pasado 17 de marzo, cuando el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, cerro las puerta del recinto, para apegarse a la cuarentena nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El objetivo es la reactivación de las rutas sub -urbanas, en los próximos días se incorporará a la mesa de trabajo la autoridad única en Salud, Amelia Fressel, para establecer reglamentos en la lucha contra la COVID-19. Mientas que todo queda a la expectativa de los lineamientos que indique el representante del Gobierno Nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal en conjunto con las orientaciones del ministro del Poder Popular para el transporte, Hipólito Abreu.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario