Este miércoles el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, junto al Ministerio Público, realizó la intervención del Registro Civil Municipal de San Cristóbal, luego de recibir denuncias de cobros excesivos en el trámite de documentos que por ley deben ser gratuitos.

Prensa ODDI Táchira

“Por instrucción del protector Freddy Bernal, acompañé el procedimiento en la entidad dependiente de la Alcaldía de San Cristóbal, donde se puedo identificar que diariamente condicionan solo 15 cupos de atención para el registro de recién nacidos.» Aseguró Flores. Destacando que “En una ciudad donde nacen más de 30 niños diariamente lo que motiva a generar una prestación de servicios para el registro de nuevos ciudadanos, los cuales se ven obligados de someterse a la exigencia de pago por parte de los funcionarios que cobran entre 200.000 a 300.000 pesos colombianos u 80 dólares”.


En la intervención se hizo la detención de varios funcionarios públicos del Registro Civil y Flores destacó que en las próximas horas se harán importantes anuncios para mejorar la situación.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario