El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que un grupo de 15 mujeres y 43 hombres, fueron sorprendidos mientras organizaban en un estacionamiento, productos del vecino país, Colombia.

El hecho ocurrió en el barrio Ocumare, en San Antonio del Táchira, el alcalde comentó que las personas estaban aglomeradas y no cumplían con las condiciones de bioseguridad, se encontraban embalando los productos presuntamente para consumo propio y reventa. El operativo se realizó el pasado lunes 13 de julio, en horas de la noche, vecinos del lugar hicieron llegar la denuncia a las autoridades, puesto que el grupo de 58 personas, habían cruzado por los pasos ilegales “trochas», y esto preocupaba a la comunidad, ya que en Colombia hay un alto índice de contagiados por COVID-19.

Foto: Jonathan Maldonado
Foto: Jonathan Maldonado

«El grupo de connacionales aclaró que llegó a la zona en vehículos particulares o mejor conocidos como «piratas» y que esperaba en el estacionamiento clandestino a que dieran las 11:00 o 12:00 de la madrugada para poder salir de la ciudad», comentó Gómez.

Luego de interrogar a las personas, se conoció que no eran del municipio fronterizo, sino de, Los Capachos, San Cristóbal y Junín. Gómez informó que «el procedimiento se hizo en conjunto con la alcaldía, Cuerpo de Bomberos y Policía del Estado Táchira. Una vez en el lugar se procedió a interrogar a los ciudadanos para que explicaran y así determinar sus lugares de residencia y cómo lograron hasta la ciudad, sabiendo que estamos en estado de aislamiento total y toque de queda».

El alcalde hizo un llamado a los organismos de seguridad del estado a reforzar los controles en las alcabalas entre municipios, para evitar la movilización de personas que ingresan de manera ilegal al país.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Deja un comentario