Según el balance diario ofrecido por la Autoridad Única de Salud del estado Táchira, este sábado 08 de agosto la entidad tiene 1.383 casos positivos por covid-19, de los cuales 529 son por contacto comunitario, 758 connacionales positivos y 96 por contacto con connacionales.

La doctora, Amelia Fressel, el pasado viernes durante una trasmisión radial, manifestó su preocupación por el municipio San Cristóbal ya que tiene la mayor cantidad de casos activos, hasta el momento registra 152. Manifestó que la mayor parte de contagios se debe a las personas que estan ingresando al pais por las «trochas» burlando los controles epidemiologicos en el frontera colombo-venezolana.

Por otro lado explicó que la incongruencia entre las cifras que reporta diariamente el Gobierno Nacional y el balance regional, se debe a que en la entida se encuentra el laboratorio por lo tanto «Estamos al dia con los casos, mientras que a nivel central pueden tardar hasta dos dias para actualizar la data» recalcó Fressel.

Hasta el momento se han recuperado 748 personas, y la cifra de fallecidos es de 24.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias-.

Deja un comentario