Un año más y a pesar de la pandemia, FIFA ha entregado su premio The Best, el gran galardón con el que condecorar al mejor futbolista de la pasada temporada 19-20. Robert Lewandowski supera a Messi y Cristiano y se sienta en un trono que este año no tiene rival, no tiene posible comparación porque el Balón de Oro no se va a entregar. El único gran galardón será el que se ha entregado esta noche, entre otro puñado de premios: Mejor jugadora, mejor portero, mejor portera, mejor entrenador de equipo masculino, mejor entrenador de equipo femenino y premio Puskas al mejor gol que se irán a manos de sus dueños, además de la elección del FIFPro XI con el mejor once de la pasada temporada.

Todos los premiados en el The Best

  1. Mejor jugador: Robert Lewandowski (Bayern)
  2. Mejor jugadora: Lucy Bronze (Olympique Lyon)
  3. Mejor entrenador: Jurgen Klopp (Liverpool)
  4. Premio Puskas: Son (Tottenham)
  5. Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern)
  6. Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon)
  7. Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Holanda)
  8. Premio Fair Play: Mattia Agnese
  9. Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva

El 11 ideal con polémica

s españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara y el argentino Leo Messi figuran en el once del año FIFPro/FIFA, anunciado durante la gala de The Best que se está celebrando de forma virtual desde Zúrich.

El once elegido por los futbolistas de todo el mundo está integrado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

«Una de las claves es la de mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo», dijo Ramos.

«Me gusta resetearme todos los años y empezar de cero. Me gusta soñar, buscar objetivos nuevos para seguir ampliando mi palmarés y mejorando como jugador», apuntó el capitán del Real Madrid, que agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de la selección, por entender que son fundamentales para alcanzar este tipo de reconocimientos.

El femenino fue para la bella inglesa

Lucy Bronze, The Best

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ consecutiva.

Kloop con el premio mejor DT

El alemán Jürgen Klopp, técnico del equipo británico Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020.

El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro ‘Red’ al caer en octavos ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título

SON HEUNG-MIN con el PUSKAS

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, según se ha anunciado en la gala de The Best de la FIFA que se está celebrando de forma telemática desde su sede en Zúrich.

El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

El 11 femenino es dinamita pura

a española Vero Boquete, presente en el once FIFPro femenino: Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Vero Boquete, Bonansea, Rapinoe; Cascarino, Miedema y Harder. Qué logro para la jugadora española.

Premio a la afición de la FIFA para Marivaldo Francisco da Silva

El hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife, está llorando, celebrando su premio por la webcam, contentísimo con el reconocimiento de la FIFA.

el Premio Fair Play: Mattia Agnese

El premio es para Mattia Agnese, un joven italiano de 17 años que hizo el boca a boca a un rival que se desplomó en un encuentro de su equipo, el Ospedaletti Calcio, contra el Cairese, Matteo Briano, que gracias a su gesto y a su ayuda se pudo recuperar. 

The Best: Premio al mejor entrenador de fútbol femenino FIFA a Sarina Wiegman

La seleccionadora de Holanda se lleva el premio a la mejor entrenadora, superando a Emma Hayes (Chelsea) y Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais). «¿Quién me ha inspirado? Tú, Arsene», dice Wiegman. «Van Gaal me ayudó mucho», añade.

The Best: Premio al mejor portero FIFA para Manuel Neuer

Sin sorpresas, el portero del campeón de Europa se lleva el galardón. Mejor portero de la temporada, el alemán Manuel Neuer. La gran temporada del Bayern empuja al portero a lo más alto. «Son tiempos complicados sin aficionados, no tenemos a nadie detrás, pero nuestro equipo ha tenido una gran mentalidad», dice Neuer.

The Best: Premio a la mejor portera FIFA para Sarah Bouhaddi

La guardameta del Olympique Lyonnais, campeón de la Champions, se lleva el galardón. Cinco Copas de Europa consecutivas lleva el equipo francés. «En un honor recibir este premio, el fútbol está evolucionando y para nostras es muy bonito tener este reconocimiento», dice Bouhaddi.

Fuentes; EFE, MARCA, Antena 2

Deja un comentario