El doctor Víctor Nuñez colaboró en varias oportunidades en cátedras de postgrado de la Universidad del Zulia

El médico Víctor Nuñez, especialista en toxicología del estado Zulia, falleció este lunes 21 de septiembre por covid-19 y se sumó a la larga lista de profesionales de la salud que han perdido la vida en Venezuela en medio de la pandemia.

La noticia la dio a conocer en Twitter el doctor Freddy Pachano, cirujano pediatra y director del Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

Nuñez se destacó por su especialidad en la Costa Oriental del Lago y en la ciudad de Maracaibo. Además colaboró en varias oportunidades en cátedras de posgrado de LUZ.

Para el sábado 19 de septiembre, la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 era de 178, de acuerdo con la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

Zulia sigue siendo el estado con mayor cantidad de personal médico fallecido por el virus con 44 muertes, seguido por Distrito Capital (20), Anzoátegui (19) y Bolívar (18).

José Manuel Olivares, diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, reiteró el viernes que Venezuela es el país con la tasa de mortalidad más alta en el sector salud.

“Es el país donde es más riesgoso ser médico”, afirmó.

Fuente: El Nacional.-

Deja un comentario